Proceso de Certificación

Odoo CMS - Imagen de ejemplo

El proceso se inicia tras la recepción de una solicitud que se remite a las empresas interesadas. Dicho proceso consta de una serie de fases que culminan en la concesión del Certificado. Pueden resumirse así:

Análisis de la documentación

La documentación de carácter general del sistema de la calidad de la empresa es sometida a un análisis por parte de los auditores, reflejando en un informe las observaciones detectadas. Esta fase puede realizarse en la empresa o en las oficinas de INTECO, según decisión del solicitante.

Visita previa (opcional)

Los objetivos de la visita por parte de los auditores son:

  • Comprobar el grado de implementación y adecuación del sistema de la empresa.
  • Coordinar el plan de auditoría inicial.
  • Aclarar cuantas dudas le puedan surgir sobre el proceso de certificación.

Auditoría inicial

El equipo auditor evalúa el sistema conforme a los requisitos de la norma aplicable. Las no conformidades encontradas se reflejan en un informe que será comentado y entregado a la empresa, en la reunión final de auditoría.

Plan de acciones correctivas

La empresa dispone de un plazo de tiempo establecido para presentar a INTECO un plan de acciones correctivas dirigido a subsanar las no conformidades encontradas en la auditoría.

Concesión

Los servicios de INTECO evalúan el informe de auditoría y el plan de acciones correctivas, procediendo en su caso, a la concesión del Certificado de INTECO de Registro de Empresa..

Proceso de sistemas de gestión Verificación de gases invernadero

Odoo CMS - Imagen de ejemplo

La certificación de producto, proceso o servicio es un proceso mediante el cual una entidad de tercera parte, independiente de una relación contractual cliente-proveedor, da constancia por escrito que un producto cumple con los requisitos establecidos en normas de referencia, especificaciones técnicas, reglamentos u otros documentos normativos, lo anterior por medio de la evaluación del producto de acuerdo con métodos de ensayo previamente establecido.

Proceso de certificación de productos

Odoo CMS - Imagen de ejemplo

Los esquemas de certificación de las distintas disciplinas que comprende este Sistema de Gestión se encuentran establecidos en el IGCP-01-01 “Descripción del proceso de Certificación de Personas”, los que corresponden a lo establecido en la norma INTE-ISO/IEC 17024.

Proceso de certificación de personas