True
IQNET celebra sus 30 años de existencia
11 November, 2021 by
IQNET celebra sus 30 años de existencia
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

IQNET es una red internacional de certificación la cual fue fundada en 1990 y une a más de 40 entidades certificadoras. El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) forma parte de los organismos de IQNET. 

Este 11 de noviembre por primera vez, se celebra el día de IQNET, el Presidente de esta entidad internacional, el señor Alex Stoichitoiu indicó:

“La primera celebración del día de IQNET es simple pero tiene un significado de gran alcance para nosotros. Los recientes desafíos comerciales globales hicieron evidente que nuestros esfuerzos ayudan notablemente a las organizaciones a mantener un punto de apoyo sólido en medio de la incertidumbre. Como socios de IQNET, que trabajan duro de forma independiente y colectivamente dentro de la red, continuarán y portarán con orgullo esta marca que significa confianza ". 

La celebración destaca la relevancia de la red para la comunidad empresarial y de la evaluación de la conformidad. La representación internacional ha logrado fortalecer la importancia de los sistemas de gestión certificables. Los certificados de IQNET sirven para que las organizaciones se puedan acreditar a nivel mundial sobre una determinada norma. 

Para este 2021, el tema será el anuncio de los socios de IQNET como representantes del sello, logros y desempeños obtenidos. IQNET cumple 30 años de estar vigente en diferentes países. 

“Las empresas tienen necesidades, cada vez más específicas, y la única forma de atender estas necesidades es mediante alianzas estratégicas. Para INTECO, ser miembro de IQNET no solo ha representado una ventaja competitiva sino que nos ha dado la posibilidad de ofrecerle al mercado diferentes opciones de servicios mediante alianzas con otros miembros de la red”, sostuvo Mauricio Céspedes Director Ejecutivo de INTECO.

INTECO garantiza la confianza de sus certificaciones mediante las acreditaciones y el respaldo de los 40 miembros de la red IQNET. Gracias a esto, los certificados emitidos por INTECO tienen validez internacional. Entre los países que se encuentran en la red están, Argentina, Alemania, Costa Rica, España, Eslovenia, Japón, México, Corea, Rusia y Venezuela.

 El propósito del día de la Asociación IQNET es:

Celebrar la fecha de su fundación, sobre todo, las personas y organizaciones que la respaldan.

Contabilizar los hitos de la red en términos de membresías, políticas, armonización, desarrollo de productos.

Animar a los socios de IQNET a lanzar un mensaje unificado y hacerlo comprensible dentro de su esfera de influencia. 

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.