True
Conozca los beneficios del convenio IMNC-INTECO
15 February, 2022 by
Conozca los beneficios del convenio IMNC-INTECO
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Meses atrás, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) firmaron un convenio para impulsar la calidad en ambos países. En él, se pretende crear estrategias y acompañamientos de diferentes aspectos sobre la normalización. 

El convenio de colaboración firmado entre IMNC e INTECO, tiene como principal finalidad estrechar lazos de cooperación, sumar esfuerzos y capacidades de ambas instituciones en favor del desarrollo científico, tecnológico e industrial de ambos países por medio del fortalecimiento técnico de sus expertos en materia de normalización e intercambio de buenas prácticas en ambas instituciones.  

Entre los objetivos principales está el poder fortalecer la capacidad institucional de ambos entes. Este tipo de estrategias brindan a la sociedad un eje más dinámico e impulsan la mejoría no solamente de las empresas u organizaciones, también de los Gobiernos como tal. 

Beneficios

1.    Generación de normas y estándares prioritarios para el desarrollo científico, tecnológico e industrial de ambos países, por medio del intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de normalización de ambos países.

2.   Uso y difusión de los documentos técnicos generados por ambas instituciones en los países relacionados con el convenio.

3.  Asegurar la actualización de las normas nacionales con respecto a los estándares internacionales, mediante el intercambio de información técnica entre ambas instituciones para el beneficio de las partes interesadas de los dos países.

4.     Estándares de mayor calidad y aplicabilidad en beneficio de ambos países por medio del fortalecimiento en la competencia técnica de los expertos relacionados con los procesos de normalización.

5. Desarrollo económico y social de ambos países por medio de la elaboración de  proyectos y programas en materia de normalización de interés para ambos países. 

 ¿Por qué es importante estos convenios para la sociedad?

La firma de este tipo de convenios nos permite avanzar más rápido en aquellos temas donde alguno de los países ya ha incursionado y tiene más experiencia, ya que el traslado de conocimiento nos permite a los países no iniciar desde cero. Por otro lado, el compartir las experiencias nos permite crecer como organismos de normalización al considerar las buenas prácticas del otro.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.