Una norma en revisión

Una norma en revisión

¿Sabías que la ISO 22000 está en revisión internacional? Se trata de la norma que define los requisitos de un sistema de gestión de seguridad alimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena alimentaria.

En dicha revisión participan más de 60 países de todas partes del mundo. Este proceso se inició desde mayo del 2015 y su objetivo es actualizar la norma que fue publicada en el año 2005. Las normas deben responder las necesidades actuales y ser motores de competitividad; esto mismo sucedió con ISO 9001, ISO 14001 y ahora es el turno de ISO 22000.

Otro aspecto que tal vez no sabías es que Costa Rica es parte de este proceso de actualización, lo que significa que somos uno de los 60 países con voz y con voto, convirtiéndonos en colaboradores autores de la futura norma.

En este momento la norma está cerca del proceso de consulta pública para los miembros de la ISO, por lo que te sugerimos estar atentos a nuestras informaciones para conocer detalles del resultado de la votación de la norma así como de sus borradores.

Más información sobre esta norma aquí y sobre la revisión que comenté en este enlace.