Capacitación del personal: Un impacto positivo para las organizaciones

INTECO, Andrea Camacho Sánchez

En la actualidad, las organizaciones buscan aumentar la competencia de su recurso humano y para ello perciben en la capacitación un aliado para su negocio; pues ayuda a incrementar los conocimientos en diferentes áreas con el fin de que las organizaciones logren alcanzar un nivel mayor de efectividad en producto o servicio. 

La capacitación es un factor estratégico para que las organizaciones puedan ser competitivas, por lo tanto, es necesario formar constantemente a los colaboradores. 

La formación está relacionada con brindar al talento humano, las herramientas para que así logren aumentar sus conocimientos y competencias, con el fin de lograr una efectiva ejecución de sus labores asignadas a su puesto dentro de la organización. 

Las capacitaciones consideran los aspectos más importantes para el desarrollo profesional de los participantes, para que así los mismos puedan obtener la competitividad, logrando así, un aporte a la organización. 

Por tal motivo, la formación es un pilar importante y fundamental dentro de las organizaciones, ya que ayuda en la mejora de los procesos en las empresas y para el desarrollo de los colaboradores como individuos dentro de una sociedad cada día más competitiva y exigente.

En conclusión,  empoderamiento del personal, un equipo más motivado y una menor rotación del personal, elevan la competitividad de las organizaciones que aprovechan las herramientas de capacitación. Porque al final recordemos que, cuando el personal crece, la empresa también crece.