Presidentes de los comités nacionales se reúnen para celebrar el Día de la Normalización

INTECO, Comunicación Inteco

Este 14 de octubre, los presidentes de los comités técnicos nacionales, se reunieron para celebrar el Día de la Normalización. 

El encuentro se realizó en un momento en el que se alcanzaron 2.000 normas técnicas desarrolladas en el país, para lo cual, el aporte de los presidentes, fue fundamental.

Javier Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de INTECO dijo que “desarrollar estas 2.000 normas, en conjunto significó poner de acuerdo a cientos de personas que aportan sus criterios técnicos y ven las cosas desde diferentes ángulos, precisamente, este consenso es una de las características más valiosas de las normas técnicas y eso se logra gracias a los presidentes”.

En la actividad se dio énfasis a la colaboración de las normas técnicas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS, planteados por la ONU y que pretenden poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Asimismo, se reconoció la larga trayectoria de un grupo de presidentes que se han mantenido al frente de los órganos de estudio.

Rodríguez fue enfático en resaltar la importancia de los presidentes de los comités para alcanzar la próxima meta de INTECO: alcanzar el desarrollo de 3.000 normas técnicas.