LAS CIUDADES DEL FUTURO ESTARÁN CONFORMADAS POR NORMAS

Una reflexión en el Día Mundial de la Normalización - 14 de octubre 2017

INTECO

 Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Normalización, en el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, no queremos dejar pasar la oportunidad sin hacer un reconocimiento especial a quienes integran los distintos comités, ellos con compromiso, convicción y entrega trabajan cada día por dotar al país de una Normalización Nacional, que contribuya de manera efectiva, a los más altos estándares de calidad, aportando así de manera efectiva a un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

El trabajo, el conocimiento, el compromiso y experiencia de quienes integran los distintos comités conformados por INTECO, nos aseguran un marco normativo moderno, eficiente, ajustados a las demandas y expectativas de nuestra sociedad , que ayuda a mejorar las condiciones de competitividad de nuestras organizaciones, empresas y del país en general.

En esta oportunidad el “Día Internacional de la Normalización fue dedicado a a las “Ciudades Inteligentes” que más que una palabra de moda, es todo un concepto de calidad de vida, que asegura entre otras cosas: agua de calidad, acceso universal a energía limpia, la posibilidad de viajar eficientemente y de manera segura, espacios de recreación y saludables, etc.

Construir una ciudad inteligente no es una tarea fácil. Cada ciudad tiene sus propios retos y oportunidades. Las normas internacional contienen conocimiento experto y las mejores prácticas, para que estas ciudades sean cada vez una realidad más frecuente en nuestros países.