INTECO motiva a las empresas para convertirse en carbono neutrales

INTECO

Con el objetivo de discutir los recientes cambios en la norma INTE B5: 2016 y el alcance del Programa País Carbono Neutralidad 2.0, INTECO convocó a un grupo de empresas esta mañana en un desayuno empresarial.

A la cita acudieron representantes de compañías de todos los sectores, quienes repasaron las modificaciones que hacen de la INTE B5: 2016, una norma más accesible y universal.

Un lenguaje internacional más general que cada país debe adaptar a su contexto, nuevos requisitos y un cambio en la definición de carbono neutralidad para fines de la metodología, son parte del esfuerzo realizado para aclarar conceptos que antes eran confusos.

Por su parte, entre las novedades del Programa País Carbono Neutralidad 2.0, sobresale la nueva estructura de reconocimiento compuesta por las siguientes categorías: carbono inventario, carbono reducción, carbono reducción plus, carbono neutral y carbono neutral plus.

La inclusión de las categorías plus se hicieron pensando en organizaciones que realizan una reducción significativa además de cumplir con los requisitos establecidos.

Además, se extendió el alcance del programa ahora a nivel cantonal, estableciendo las reglas y el proceso que deben cumplir los cantones o los distritos interesados en abordar la iniciativa país para obtener alguno de los reconocimientos que se ofrecen, que contienen la misma escala de la parte organizacional.

De esta manera, INTECO motivó a las empresas participantes a formar parte de las estrategias nacionales disponibles para avanzar hacia la meta de convertir a Costa Rica en un país Carbono Neutral.