INTECO firma convenio con ente certificador coreano KTR

INTECO, Comunicación

INTECO y el Instituto de pruebas e investigación de Corea (KTR por sus siglas en inglés) firmaron un convenio que facilitará el ingreso al país de productos de alta eficiencia energética, los cuales bajo el marco del convenio serán aprobados también por INTECO.

De los productos que tienen un alto ingreso al país, son los equipos de refrigeración de marcas reconocidas, los cuales en su mayoría tiene producción en el continente asiático y están certificados por KTR.

Este acuerdo amplía la posibilidad de los servicios de certificación que se ofrecen, incluye el reconocimiento mutuo de certificados, facilita y simplifica trámites, como los de ingreso de mercancía al país; reduce costos, amplía la capacidad de evaluación de la conformidad instalada en el país, y los importadores podrán ofrecer mayor variedad de productos certificados de calidad.

Además, los empresarios se benefician porque una vez que tengan un certificado válido y reconocido internacionalmente, no tendrán que someterse a un nuevo proceso de certificación, es decir, no tendrán que replicar y costear procesos de certificación. Lo anterior se debe a las acreditaciones y prestigio que poseen ambas entidades.

La firma de este convenio se da tras identificar que KTR trabaja bajo los mismo lineamientos internacionales de aplicables a entes certificadores como INTECO, y que además, posee empresas certificadas que comercializan productos en Costa Rica, lo cual da una apertura para trabajar en conjunto otros temas de certificación relevantes para casos particulares y sobre todo para el país. En Costa Rica, INTECO es el único ente certificador que posee convenio con esta entidad.

Odoo CMS - una imagen grande