INTECO certifica seguridad y calidad de productos Dos Pinos

INTECO

El Instituto de Normas Técnicas (INTECO) entregó recientemente la certificación FSSC 22000 a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

El alcance de esta certificación incluye a los productos Dos Pinos desde que se recibe la leche y se procesa, hasta que se almacena como producto terminado en el Centro de Distribución. De esta forma, se fortalece la aplicación de la norma HACCP, que es una herramienta para identificar riesgos y establecer sistemas de control enfocados en la prevención.

Esta certificación establece rigurosos criterios de auditoría ratificados por INTECO, que son respaldados por el reconocimiento internacional de IQNet y que fortalecen los principios de gestión del sistema de inocuidad de Dos Pinos para que todo lo que se haga o establezca en el mismo, evite riesgos al consumidor.

David Rodríguez, director senior corporativo de cadena de abastecimiento de la Cooperativa dijo que “en Dos Pinos somos conscientes de la gran responsabilidad que significa producir alimentos y bebidas inocuos y de calidad. El cumplir con la FSSC 22000 nos permite mantener nuestros procesos y controles a la vanguardia para que nuestros clientes puedan ofrecer a sus consumidores nuestras marcas con la tranquilidad de que existe un equipo de profesionales que se esmeran día a día por exceder sus expectativas.”

La FSSC 22000 es una certificación del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos basado en estándares internacionales, desarrollado por la Foundation for Food Safety Systems Certification (FSSC) y acreditado y reconocido por la Global Food Safety Initiative (GFSI), organización sin fines de lucro que reúne a expertos en inocuidad de todo el mundo, para identificar las mejores prácticas de manejo de inocuidad a través de toda la cadena alimentaria.

Como parte de una primera etapa de este proceso, la certificación se estableció para las operaciones de las Planta de Lácteos ubicada en El Coyol de Alajuela y Las Plantas de Quesos y Leche en Polvo localizadas en Ciudad Quesada.

Adicionalmente el proceso ya se inició para la planta de Gallito y la planta Nevada, en Panamá y se espera que para el 2021, todas las plantas de la Cooperativa cuenten con esta distinción.