Excelente labor de INTECO le valió un puesto en el Consejo Directivo de la ISO

INTECO, Comunicación

Con mucho orgullo y satisfacción queremos comunicarle que a partir de enero de  2018, nuestro director ejecutivo Mauricio Céspedes ocupará uno de los 20 puestos del Consejo Directivo de la Organización Internacional de Normalización, ISO.

Al decir ISO estamos hablando del  mayor desarrollador mundial de estándares internacionales, los cuales facilitan  la creación de productos y servicios seguros, fiables y de calidad. Los estándares ayudan a los negocios a aumentar la productividad a la vez que minimizan los errores y el gasto. Al permitir comparar directamente productos de diferentes fabricantes, facilita que nuevas compañías puedan entrar en los mercados y ayudar en el desarrollo de un comercio global con bases justas. Los estándares también sirven para proteger a los consumidores y usuarios finales de productos y servicios, asegurando que los productos certificados se ajusten a los mínimos estandarizados internacionalmente. ​

Este organismo internacional ha publicado 21.848 normas internacionales y documentos relacionados, que abarcan casi todas las industrias, desde la tecnología hasta la seguridad alimentaria, la agricultura y la sanidad. Las normas internacionales de ISO impactan a todos, en cualquier parte del planeta. 

Como podemos observar, la labor de ISO es de gran valor a nivel mundial y ahora, Costa Rica, a través de INTECO, es parte del  Consejo Directivo, el cual se encarga de los aspectos de gobernanza de tan importante organismo mundial. Los 20 miembros de este Consejo son electos por un periodo de tres años, por  los 162 representantes que conforman la Asamblea General.

INTECO ha sido electo para formar parte de ese prestigioso grupo por el papel tan relevante que lleva a cabo, participando proactivamente en el desarrollo de diversas normas internacionales, dejando el nombre del país muy en alto. Además, INTECO ha tomado renombre por la estrategia para desarrollar normas nacionales que procuren mejorar la calidad de vida de la sociedad, con una meta clara de poderle aportar al país 3000 normas técnicas para el 2020.

El beneficio para INTECO es el de seguir creciendo a nivel de conocimiento e imagen, aportando y aprendiendo desde el Consejo Directivo de esta importante organización mundial. Costa Rica también se beneficia, ya que cuanto más fuerte sea su organismo nacional de normalización, mayores serán la cantidad de oportunidades y herramientas que las diferentes partes interesadas pueden aprovechar. 

Agradecemos a todos y cada uno de nuestros colaboradores, asociados, miembros de los diferentes comités técnicos de normalización y clientes en general porque sin el aporte que día a día hacen ustedes, no tendríamos logros como este. Tenemos un gran reto por delante y estoy seguro de la gran labor que realizaremos desde el Consejo Directivo de la ISO, lo que seguirá dejando en alto el nombre de nuestra organización y del país.