Convenio busca mejorar la seguridad de los trabajadores dominicanos

INTECO, Comunicación

La oficina de INTECO en República Dominicana firmó recientemente un convenio con la Sociedad Dominicana de Prevencionistas de Riesgos Laborales (SODOPRELA), representada por su presidente Nelson Gil, que promueve la salud y seguridad de los trabajadores dominicanos.

La firma se realizó en el marco del encuentro “Escenarios para certificarse en la norma INTE/ISO 45001:2018 Seguridad y Salud en el Trabajo”, el pasado 03 de abril.

Gerardo Tejera, director país de INTECO en República Dominicana afirmó que “esta alianza para colaboración y apoyo mutuo entre INTECO y SODOPRELA, marca un punto fundamental para ambas instituciones en el cual impulsan en conjunto  la importancia de la salud y seguridad en el trabajo de las empresas dominicanas”.

A través de SODOPRELA y sus agremiados, INTECO enfoca sus conocimientos técnicos y normativos para permear las mejoras prácticas a nivel mundial y con gran enfoque a temas de mejora de procesos, gestión del riesgo y prevención. Siempre llevando lineamientos actualizados bajo estándares internacionales tales como la norma INTE/ISO 45001:2018.

SODOPRELA es una organización conformada por los egresados del Máster en Prevención de Riesgos Laborales (MPRL) que ofreció la Universidad A Coruña, la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios y el INTEC, que entre otras cosas, promueve el interés por la Prevención de Riesgos Laborales en la República Dominicana y mantener un alto nivel científico del prevencionista.

La norma INTE/ISO 45001:2018 brinda a las organizaciones herramientas para disminuir los incidentes y las defunciones que se presentan en los lugares de trabajo. Dicha norma ha tenido gran auge a nivel mundial.