Comités Técnicos contarán con acceso a nuevas tecnologías de reconocido ente de ingeniería

INTECO, Comunicación

La reciente firma del convenio entre INTECO y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) permitirá que los Comités Técnicos Nacionales de Expertos tengan acceso a nuevas tecnologías, para reforzar sus conocimientos y estar a la vanguardia de nuevas aplicaciones y tendencias mundiales. 

La IEEE es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas, formada por profesionales como ingenieros electricistas, electrónicos, de sistemas, en telecomunicación, en telemática, industriales, entre otros. 

Con el convenio, INTECO tendrá acceso a las normas IEEE sin costo, acceso a los documentos para revisión preliminar, a documentación para procesos de adopción, mecanismos de consulta con expertos y la posibilidad de proponer sugerencias y mejoras a los documentos. El conocimiento que se obtenga se traducirá en la creación de condiciones que garanticen una mejor calidad de vida para los habitantes del país.

Dentro de los principales temas que abordan estas normas técnicas y que podrán ser analizados por los Comités, destacan el Internet de las cosas, ciudades inteligentes y Smart Grid (red eléctrica inteligente).