Auditoría General del Banco Nacional a la cabeza en certificación I+D+i

INTECO

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, felicita a su cliente Auditoría General del Banco Nacional, porque este lunes 26 de junio se convirtió en la primera organización en obtener la certificación de Sistema de Gestión de la I+D+i conforme con la Norma UNE 166002:2014.

Asimismo, renovó sus certificaciones en:

  • Calidad (INTE/ISO 9001:2015)

  • Ambiente (INTE/ISO 14001:2015)

  • Seguridad y Salud Ocupacional (INTE/OHSAS 18001:2009)

  • Responsabilidad Social (INTE 35-01-01)

R-DC-119-2009 en cumplimiento con lo establecido en el “Manual de normas para el ejercicio de la Auditoría Interna en el Sector Público” (MNEAI), M-2-2006-CO-DFOE.

De acuerdo al alcance: Prestación de los servicios de auditoría a través de la realización de estudios integrales, regulares, especiales y de seguimiento realizados por la Auditoría General para los procesos, dependencias y puntos de venta del Banco Nacional de Costa Rica.

Es de gran relevancia para el Sistema Financiero y el país en general, la certificación en esas normas, además la Auditoría General del Banco Nacional demuestra que se está innovando al ser el primero en obtener la certificación I+D+i

INTECO se siente honrado por su papel como ente certificador en este proceso, pues de esa forma, contribuye a asegurar calidad en los servicios y productos que reciben los ciudadanos.