True
Una visión compartida para un mundo mejor en el Día Internacional de la Normalización
14 octubre, 2021 por
Una visión compartida para un mundo mejor en el Día Internacional de la Normalización
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

A medida que continuamos luchando contra desafíos globales como el cambio climático, el COVID-19 y la desigualdad poblacional, ahora, más que nunca, debemos trabajar juntos para lograr un cambio sostenible. Con el tema “Una visión compartida para un mundo mejor” celebramos el Día Mundial de las Normas de este año , que marca el inicio de una campaña de varios años destinados a crear conciencia sobre cómo las normas internacionales contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas .

Los ODS ofrecen un plan compartido para la paz y la prosperidad, para las personas y el planeta. La acción global para lograr estos objetivos requerirá de la cooperación de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Las normas internacionales desarrolladas por IEC , ISO e ITU se basan en el consenso y la colaboración internacional, lo que permite a los países encontrar soluciones prácticas para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad.

El presidente de ISO, Eddy Njoroge indicó: “Hoy, nos enfrentamos al desafío urgente de 'reconstruir mejor' y las normas son más relevantes y aplicables que nunca. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve y exacerbado las desigualdades existentes que corren el riesgo de retrasarnos en el logro de los ODS."

Por otra parte, Yinbiao Shu, presidente de IEC expresa que: “El acceso a la electricidad sostenible es la piedra angular del desarrollo económico y una condición clave para alcanzar todos los ODS. Los estándares contienen el conocimiento y la experiencia de miles de expertos para garantizar la seguridad, sostenibilidad e interoperabilidad de todos los sistemas y dispositivos relevantes. Ayudan a mitigar el cambio climático, brindan acceso a una mejor atención y educación, una fabricación más eficiente y garantizan la prestación de servicios básicos que, a su vez, ayudan a estabilizar las sociedades ”.

Como parte de la campaña, se ha puesto a disposición del público un conjunto de herramientas en el sitio web del Día Mundial de la Normalización que presenta una amplia gama de recursos gratuitos que incluyen conjuntos de diapositivas, fondos de reuniones virtuales y plantillas de redes sociales, junto con mensajes impactantes listos para usar. También se destacan eventos y actividades en todo el mundo.

“A medida que emprendemos acciones globales para alcanzar los ODS, podemos reforzar esta acción trabajando juntos en la normalización internacional. La pandemia de COVID-19 destacó cuán estrechamente estamos interconectados, pero también las muchas divisiones que aún debemos superar. Los procesos de estandarización inclusivos nos ayudan a avanzar juntos. Renovemos nuestra determinación de garantizar que el progreso hacia los ODS sea inclusivo para todos en todo el mundo ". sostuvo Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.

El Día Mundial de las Normas está organizado por los principales desarrolladores mundiales de normas internacionales IEC, ISO e ITU. Juntos, colaboran en muchas iniciativas relevantes bajo la bandera de la Cooperación Mundial en Normas.

Obtenga más información sobre las normas y los ODS en el siguiente enlace. 




To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.