SCC renueva la alianza con INTECO
18 diciembre, 2020 por
SCC renueva la alianza con INTECO
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco
  • Chantal Guay, CEO de SCC, y Mauricio Céspedes Mirabelli, Director Ejecutivo de INTECO, firman la renovación del acuerdo de cooperación entre SCC e INTECO.

El Consejo de Normas Técnicas de Canadá (SCC, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) han renovado su acuerdo de cooperación para promover el desarrollo de normas internacionales y la evaluación de la conformidad. Este hito marca un nuevo capítulo en la historia de colaboración de SCC e INTECO.

“Los estándares son un motor fundamental de la prosperidad económica”, dice Chantal Guay, CEO de SCC. “Nuestra relación ha creado impactos duraderos en la facilitación del comercio y la creación de capacidad. Como líder en el escenario mundial, SCC se complace en continuar trabajando en estrecha colaboración con INTECO para armonizar mejor los requisitos transfronterizos y desbloquear el potencial de los mercados emergentes en los próximos años ”.

SCC e INTECO firmaron un acuerdo de cooperación en 2016. Su relación se remonta a varios años antes de que se firmara el primer acuerdo. Esta renovación fortalece su trabajo en la promoción del valor y los beneficios de la estandarización.

“Como organismo nacional de normalización de Costa Rica, INTECO es un actor clave en el avance de la estandarización en Centroamérica y el Caribe”, dice Mauricio Céspedes Mirabelli, Director Ejecutivo de INTECO. “A través de nuestro trabajo con SCC, podemos aprovechar nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia en el mundo de la normalización. Las eficiencias generadas por las normas y las evaluaciones de conformidad permiten que las empresas regionales y los reguladores de la industria logren una ventaja competitiva ”.

Según el acuerdo renovado, ambos organismos nacionales de normalización cooperarán en cuestiones de interés mutuo. Esto incluye organizar actividades bilaterales, mejorar el conocimiento mutuo de los sistemas de normalización de Costa Rica y Canadá y facilitar los arreglos para que INTECO obtenga la garantía de un tercero de que su proceso de desarrollo de normas cumple con los requisitos de certificación de SCC.

Los beneficios de las normas y la evaluación de la conformidad están en todas partes. Esta colaboración renovada fortalece la capacidad de Canadá y Costa Rica para predecir, responder y adaptarse al entorno cambiante de hoy.

Conociendo más sobre el Consejo de Normas Técnicas de Canadá

Creado en 1970 como una corporación de la Corona federal, el Consejo de Normas Técnicas de Canadá (SCC) es la voz de Canadá en materia de normas y acreditación a nivel nacional e internacional. SCC trabaja en estrecha colaboración con una amplia red de socios para promover el desarrollo de estándares efectivos y eficientes que protegen la salud, la seguridad y el bienestar de los canadienses mientras ayudan a las empresas a prosperar. Como organización de acreditación líder de Canadá, SCC crea confianza en el mercado nacional e internacional al garantizar que los organismos de evaluación de la conformidad cumplan con los más altos estándares nacionales e internacionales. SCC promueve el interés de Canadá en la escena internacional como miembro de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés) al conectar a miles de personas a redes y recursos globales, abriendo un mundo de posibilidades para los canadienses y las empresas.

¿Qué es el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica?

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) es una asociación independiente que fue constituida en 1987. Es una organización privada sin fines de lucro con representantes de los sectores público y privado de la economía costarricense. INTECO busca mejorar consistentemente las actividades relacionadas con las normas técnicas con miras a promover la calidad de los bienes y servicios fabricados, producidos u ofrecidos para la venta en el país. El Gobierno de la República reconoce a INTECO como Organismo Nacional de Normalización. INTECO brinda servicios de capacitación y certificación para sistemas de gestión, verificación e inventario de gases de efecto invernadero y certificación de productos.


Odoo • Una imagen con una leyenda