True
PRONUTRI más que un certificado, es un aliado para la salud
14 noviembre, 2021 por
PRONUTRI más que un certificado, es un aliado para la salud
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Colaboradores sanos son colaboradores felices. Con afán de incentivar estilos de vida saludables dentro de las organizaciones, el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) desarrolló el Esquema de Certificación ProNutri con el apoyo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), este tiene por objetivo establecer los requisitos mínimos a cumplir por las empresas que quieran implementar un plan nutricional de calidad para los colaboradores. 


Con la certificación  ProNutri se puede mejorar los indicadores de salud física de los colaboradores mediante adecuados hábitos nutricionales, un estilo de vida más activo y balanceado. 

¿Cómo se obtiene?

  • Las empresas deben implementar acciones para mejorar la salud de sus colaboradores.

  • Incorporar un servicio de atención clínica nutricional.

  • Presentar un programa de educación nutricional.

  • Manejar un sistema de seguimiento, verificación y mejora continua, para evaluar el avance y progresos del programa.

El pasado 16 de octubre, las Naciones Unidas hicieron un llamado a la población costarricense para desarrollar y apoyar iniciativas que se orienten a los hábitos alimenticios de la población. Datos de la encuesta de mujeres, niñez y adolescencia (2018) creada por el Ministerio de Salud y UNICEF, indicó que el 33.9% de  los niños de 6 a 12 años tienen sobrepeso.

Con este sistema, las empresas no solo estarían siendo reconocidas por el mundo empresarial como portadoras de buena nutrición, si no, que ayudaría a que los colaboradores puedan replicar estas indicaciones en sus casas, mejorando la alimentación de las familias.

En Costa Rica existe la Política Nacional Seguridad Alimentaria Nutricional 2011-2021 del Ministerio de Salud, la Política Nacional del Consumo de Sal-Sodio del Ministerio de Salud y en enero 2012 se promulga el nuevo decreto de Sodas Escolares del Ministerio de Educación Pública, que también fueron un elemento clave a la hora de crear ProNutri. 


To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.