True
¿Por qué es importante la metrología en la era digital?
20 mayo, 2022 por
¿Por qué es importante la metrología en la era digital?
Mercadeo y Comunicación


Fuente ISO

Metrología en la era digital es el tema del día mundial de la metrología de este año, que se celebra anualmente el 20 de mayo. El tema fue elegido porque la tecnología digital está revolucionando la metrología y es una de las tendencias más emocionantes de la sociedad actual. 

Los datos precisos y justos son una piedra angular importante del desarrollo digital de la ciencia y la tecnología. 

La transformación digital de la metrología puede traer muchos beneficios a nuestra comunidad. Puede acelerar el tiempo de comercialización de productos y servicios de medición y reducir los retrasos asociados con los procesos de aprobación. A su vez, esto contribuye a la innovación, la agilidad del producto y la sostenibilidad.

ISO acaba de firmar la declaración conjunta de intensión que ayuda a la transformación digital en la infraestructura científica y de calidad internacional. La declaración conjunta proporciona una plataforma para que las organizaciones signatarias indiquen su apoyo de una manera que sea apropiada para su organización en particular. 




Este entendimiento común ayudará a avanzar en el desarrollo, implementación y promoción del marco digital SI como parte de una transformación digital más amplia de la infraestructura científica y de calidad internacional.

La serie de normas ISO 80000 es un elemento vital del folleto SI, ya que proporciona términos, definiciones y símbolos armonizados de cantidades y unidades utilizadas en ciencia e ingeniería, proporcionando un lenguaje unificado para comunicar información de medición precisa entre científicos e ingenieros. y cualquier persona involucrada en la medición.

Celebrado cada año el 20 de mayo, el día mundial de la metrología conmemora el día de 1875 en el que se firmó el Tratado del Metro, sentando las bases de un sistema global de medidas comunes que se basan todas en constantes de la naturaleza.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.