True
Organizaciones pueden certificarse como Pet Friendly
13 enero, 2022 por
Organizaciones pueden certificarse como Pet Friendly
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Una encuesta brindada por Unimer demuestra que el 70% de las familias costarricenses cuentan con al menos una mascota, por esta razón, los comercios deberían hacer un cambio de paradigma encontrando nuevas oportunidades de negocio. Los resultados también arrojan que el 92% de los encuestados están a favor de que los proyectos habitacionales sean amigables con las mascotas.

Ser un establecimiento Pet Friendly significa que los animales domésticos son bienvenidos, permitiendo el ingreso y permanencia de personas con sus mascotas en las instalaciones, ofreciéndoles un buen trato y asignándoles un lugar y servicios. De igual forma, las personas sin mascotas podrán tener la misma comodidad que requieran en el local. 

Según Euromonitor International (2011), las empresas deben generar experiencias en los clientes con atributos humanos en su práctica desde lealtad, bondad, amabilidad, familiaridad o humor.

“Con este protocolo se logra que los dueños de mascotas se sientan a gusto de llevar a sus amigos peludos a un espacio donde se sientan bienvenidos, así como con las condiciones básicas para mantener el confort y la seguridad tanto de los dueños como de las mascotas y demás presentes..” indicó Eliécer Castro, Director de innovación de INTECO.  

El protocolo fue desarrollado por FOGAUS, quiénes son los expertos técnicos y dueños del mismo, mientras que INTECO desarrolló el esquema de certificación que es de su propiedad, esta alianza dio como resultado la certificación Pet Friendly que entre otras cosas, busca mejorar la convivencia entre especies, colaborando a su vez en la sensibilización social hacia el bienestar de los animales, 

Obtener el certificado significa que se superó la evaluación con una nota superior al 75% del cumplimiento del protocolo, el mismo será válido por un año calendario, tiempo en el que el comercio contará con una diferenciación en el mercado. 

Desde centros educativos hasta instituciones públicas, hoteles, transporte, residenciales, comercio y banca, centros de salud, oficinas, eventos y clubes temáticos, son quiénes pueden optar por este servicio, y lograr así el reconocimiento por una tercera parte. 

¿Cómo ser Pet Friendly  ?

La organización interesada debe solicitar a INTECO el documento de requisitos a implementar para posteriormente ser evaluados y obtener así  la certificación Pet Friendly, una vez superada la evaluación. Entre las consideraciones que debe tener el establecimiento, está valorar si cuenta con personal que posea el conocimiento para implementar los requisitos o si requiere algún tipo de soporte para capacitar a su personal e implementar los mismos.

Implementados los requisitos la organización solicitante de la certificación Pet Friendly, se pondrá en contacto con INTECO para iniciar el proceso de evaluación, por medio de una oferta de servicios, firma del contrato y coordinación de fechas para la evaluación y en su momento para la entrega del certificado cuando haya satisfecho los requisitos establecidos.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.