True
Nueva norma para señales dinámicas en carretera
28 septiembre, 2021 por
Nueva norma para señales dinámicas en carretera
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Las señales dinámicas son importantes para proporcionar información inmediata, actualizada y relevante. Por lo tanto, para que sean eficaces, deben ser muy visibles, seguras y accesibles para todos. Se acaba de publicar una nueva norma para garantizar su cumplimiento.

La ISO 23456-1  Rótulos dinámicos en entornos físicos - Parte 1: Requisitos generales, proporciona especificaciones acordadas internacionalmente para la ergonomía correcta de dichos rótulos, incluida la visibilidad, la seguridad de la imagen visual y la accesibilidad.

La norma tiene en cuenta la naturaleza cambiante del letrero con respecto a su entorno, como la iluminación y la densidad de personas.

Es útil tanto para los fabricantes de dispositivos como para los creadores de contenido, la guía proporciona una plataforma en la que puede crecer la tecnología para dichos letreros.

La ISO 23456-1 fue desarrollada por el subcomité ISO SC 5, Ergonomía del entorno físico, del comité técnico ISO / TC 159 , Ergonomía . La secretaría de ISO / TC 159 / SC 5 es BSI, miembro de ISO para el Reino Unido.

Fuente: Organización Internacional de Normalización (ISO)

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.