True
Nueva guía para Turismo de Negocios
6 octubre, 2021 por
Nueva guía para Turismo de Negocios
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Los viajes relacionados con el trabajo, disminuyeron considerablemente, cuando la pandemia de COVID-19 sacudió al mundo y el transporte en todas partes se detuvo. Pero ahora, cuando la gente comienza a moverse nuevamente, los dramáticos eventos del año pasado han puesto de relieve lo importante que es estar preparado para cualquier eventualidad.

Un nuevo documento técnico proporciona orientación para todo tipo de organizaciones sobre cómo gestionar los riesgos de viaje, incluido lo que pueden hacer en caso de que ocurra un incidente.

La norma internacional ISO 31030 , Gestión de riesgos de viajes: orientación para organizaciones , proporciona orientación sobre la evaluación de los factores de riesgo relacionados con los viajes y cómo desarrollar planes para abordarlos y comunicarlos.

La norma cubre la planificación previa y la evaluación de riesgos de destinos y arreglos de viaje, precauciones de seguridad, seguridad de la información, desafíos para la logística de viajes, respuesta a emergencias, entre otros.

El coordinador del grupo de expertos en el tema, el señor Kevin Myers, dijo que la ISO 31030 permite a las organizaciones no solo proteger a sus trabajadores cuando viajan de manera integral, sino demostrar que sus decisiones relacionadas con el riesgo se basan en información sólida y confiable.

“Los riesgos de viaje varían y cambian enormemente según los destinos, las situaciones políticas o de salud, entre otras cosas, y no existe un conjunto de reglas que funcione para cada destino o perfil de viajero”, expresó.

La ISO 31030 fue desarrollada por el comité técnico de ISO ISO / TC 262 , Gestión de riesgos , cuya secretaría está a cargo de BSI , miembro de ISO para el Reino Unido. 


Fuente: Organización Internacional de Normalización (ISO)

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.