Las grandes organizaciones pueden obtener una gran cantidad de beneficios al colaborar con empresas más pequeñas, siempre que las políticas y los procesos no pesen sobre la relación. Se acaba de publicar un nuevo informe técnico, para ayudar a sacar lo mejor de ambas partes.
La norma ISO / TR 44004 , Gestión colaborativa de relaciones comerciales - Directrices para grandes organizaciones que buscan la colaboración con micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) , proporciona recomendaciones para grandes organizaciones para ayudarlas a adoptar un enfoque ágil y equilibrado al trabajar.
Adrian Miller, líder del proyecto del grupo de expertos que desarrolló las pautas, dijo :"Las MIPYMES generalmente aportan más flexibilidad y agilidad a una relación comercial, lo que las hace muy atractivas para trabajar. Sin embargo, también es probable que tengan menos recursos."
“Las organizaciones más grandes tienden a tener un mayor nivel de procesos de gestión, pero estos podrían ser abrumadores para una MIPYME si se les imponen, ya que tiende a impulsar una forma de trabajo demasiado onerosa y restrictiva”, finalizó.
El documento normativo ISO / TR 44004 demuestra cómo pueden ajustar su enfoque para trabajar con empresas más pequeñas, lo que permite que ambas partes se beneficien plenamente de la relación y produzcan resultados positivos.
Fuente: ISO
To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.