True
Mejorar la colaboración con más empresas pequeñas
9 noviembre, 2021 por
Mejorar la colaboración con más empresas pequeñas
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Las grandes organizaciones pueden obtener una gran cantidad de beneficios al colaborar con empresas más pequeñas, siempre que las políticas y los procesos no pesen sobre la relación. Se acaba de publicar un nuevo informe técnico,  para ayudar a sacar lo mejor de ambas partes. 

La norma ISO / TR 44004 , Gestión colaborativa de relaciones comerciales - Directrices para grandes organizaciones que buscan la colaboración con micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) , proporciona recomendaciones para grandes organizaciones para ayudarlas a adoptar un enfoque ágil y equilibrado al trabajar.

Adrian Miller, líder del proyecto del grupo de expertos que desarrolló las pautas, dijo :"Las MIPYMES generalmente aportan más flexibilidad y agilidad a una relación comercial, lo que las hace muy atractivas para trabajar. Sin embargo, también es probable que tengan menos recursos."

“Las organizaciones más grandes tienden a tener un mayor nivel de procesos de gestión, pero estos podrían ser abrumadores para una MIPYME si se les imponen, ya que tiende a impulsar una forma de trabajo demasiado onerosa y restrictiva”, finalizó. 

El documento normativo ISO / TR 44004 demuestra cómo pueden ajustar su enfoque para trabajar con empresas más pequeñas, lo que permite que ambas partes se beneficien plenamente de la relación y produzcan resultados positivos.


Fuente: ISO

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.