True
ISO/IEC 27001: ¿Qué hay de nuevo en seguridad informática?
Los ataques cibernéticos son costosos, disruptivos y una amenaza creciente para las empresas, los gobiernos y la sociedad por igual. A continuación, le indicamos cómo proteger sus activos.
25 octubre, 2022 por
ISO/IEC 27001: ¿Qué hay de nuevo en seguridad informática?
Mercadeo y Comunicación


Para abordar los desafíos globales de ciberseguridad y mejorar la confianza digital, se acaba de publicar una versión nueva y mejorada de ISO / IEC 27001. La norma técnica más conocida del mundo sobre gestión de la seguridad de la información ayuda a las organizaciones a proteger sus activos de información, vital en el mundo cada vez más digital de hoy.

El cibercrimen se está volviendo cada vez más severo y sofisticado a medida que los piratas informáticos desarrollan técnicas de cibercrimen más avanzadas. El informe Global Cybersecurity Outlook del Foro Económico Mundial indica que los ataques cibernéticos aumentaron un 125% a nivel mundial en 2021, con evidencia que sugiere un aumento continuo hasta 2022. En este panorama que cambia rápidamente, los líderes deben adoptar un enfoque estratégico de los riesgos cibernéticos.

El cibercrimen es cada vez más severo y sofisticado.

"En medio de la Cuarta Revolución Industrial, la interdependencia sistémica crea costos a la baja del riesgo cibernético y tiene un valor al alza mucho mayor", dice Andreas Wolf, quien lidera el grupo de expertos responsables de la norma. "Las organizaciones que nos llevarán al futuro digital son aquellas que no solo son lo suficientemente vulnerables como para admitir que no pueden hacerlo solas, sino que también tienen la confianza y la inteligencia suficientes para darse cuenta de que es mejor para las empresas ni siquiera intentarlo".

Para abordar estos desafíos de ciberseguridad, las organizaciones deben mejorar su resiliencia e implementar esfuerzos de mitigación de amenazas cibernéticas. Así es como ISO/IEC 27001 beneficiará a su organización:

  • Proteja la información en todas sus formas, incluidos los datos en papel, en la nube y digitales.

  • Aumentar la resiliencia a los ciberataques.

  • Proporcionar un marco administrado centralmente que protege toda la información en un solo lugar.

  • Garantizar la protección en toda la organización, incluso contra los riesgos basados en la tecnología y otras amenazas.

  • Responda a las amenazas de seguridad en evolución.

  • Reducir costes y gastos en tecnología de defensa ineficaz.

  • Proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos.

Las organizaciones que adoptan la resiliencia cibernética emergen rápidamente como líderes en su industria.

Las organizaciones que adoptan la resiliencia cibernética a través de una vulnerabilidad segura emergen rápidamente como líderes en su industria y establecen las normativas para su ecosistema. El enfoque holístico de ISO/IEC 27001 significa que toda la organización está cubierta, no solo TI. Las personas, la tecnología y los procesos se benefician.

Cuando utiliza ISO/IEC 27001, demuestra a las partes interesadas y a los clientes que está comprometido con la gestión segura de la información. Es una excelente manera de promover su organización, celebrar sus logros y demostrar que se puede confiar en usted.

 

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.