True
INTECO crea vínculos que ayudan a la sociedad
8 febrero, 2022 por
INTECO crea vínculos que ayudan a la sociedad
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) ha estado creando convenios y acercamientos con diferentes entes de normalización y certificación para darle al usuario el mejor servicio. 


En esta ocasión, destaca el convenio con la organización ASTM International, la cual cuenta con más de 12.000 normas que operan alrededor del mundo. La ASTM es un organización privada, internacionalmente reconocida, que desarrolla y publica normas técnicas voluntarias, a través de los acuerdos de muchos expertos técnicos, para una amplia gama de materiales, productos, sistemas y servicios.


INTECO como ente nacional de normalización, será el representante de ASTM en Costa Rica, esto para fomentar la venta de documentos normativos del ente internacional de una forma oficial. Los clientes de INTECO se verán beneficiados ya que podrán comprar las normas de ASTM directamente con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica con la posibilidad de contar con versiones nacionales o documentos traducidos al idioma español. Asimismo, de asistencia técnica por parte de INTECO, como canal de comunicación con ASTM.


Actualmente, las normas del ente internacional, contribuyen a la investigación, producción y seguridad ambiental, además de miles de productos terminados y fabricados con caucho, plástico y materias primas. También, se han involucrado en la realización de normas para la impresión 3D, construcción de aeronaves, viviendas y oficinas, entre otros servicios y productos. 


Para más información sobre la obtención de normas realizadas por ASTM lo puede hacer al correo dcordero@inteco.org


ASTM:

  • 120 años de operación

  • 6 oficinas a nivel mundial 

  • + 12,500 normas internacionales

  • 30,000 miembros voluntarios


INTECO:

  • + 3,400 normas

  • Certificaciones internacionales

  • Reconocidos, por la ley #8279, como el Ente Nacional de Normalización.

  • 35 años de experiencia

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.