True
Fabricantes de vehículos con normas de ciberseguridad
31 agosto, 2021 por
Fabricantes de vehículos con normas de ciberseguridad
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Se acaba de publicar una norma la cual ayuda a los fabricantes de vehículos a mejorar la calidad en ciberseguridad. 

ISO / SAE 21434 , Vehículos de carretera: ingeniería de ciberseguridad , aborda la perspectiva de la ciberseguridad en la ingeniería de sistemas eléctricos y electrónicos dentro de los automóviles.

Con el documento, los fabricantes podrán mantenerse al tanto de las tecnologías cambiantes y los métodos de ciberataques,definiendo el vocabulario, los objetivos, los requisitos y las pautas relacionados con la ingeniería de ciberseguridad para un entendimiento común en toda la cadena de suministro.

El estándar, desarrollado en colaboración con SAE International, se basa en las recomendaciones detalladas en SAE J3061 , Guía de ciberseguridad para sistemas de vehículos ciber físicos .

El Dr. Gido Scharfenberger, coordinador del grupo de expertos en ISO que desarrolló el documento estándar, indicó que esto permitirá a las organizaciones definir políticas y procesos, gestionar el riesgo y fomentar una cultura de ciberseguridad.

ISO / SAE 21434 ayudará a considerar los problemas de ciberseguridad en cada etapa del proceso de desarrollo y en el campo, aumentando las propias defensas de ciberseguridad del vehículo y mitigando el riesgo de vulnerabilidades potenciales para cada componente”, comentó Scharfenberger.

Jack Pokrzywa, director de estándares globales de vehículos terrestres en SAE International, expresó: 

“Nos complace ver los frutos de esta asociación de colaboración única entre SAE e ISO. Vemos este estándar como una herramienta fundamental en el arsenal de profesionales de la ciberseguridad y desarrolladores de productos de todo el mundo ".

ISO / SAE 21434 fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 22, Vehículos de carretera , subcomité SC 32 , Componentes eléctricos y electrónicos y aspectos generales del sistema , en colaboración con el Comité de Ingeniería de Sistemas de Ciberseguridad de Vehículos de SAE International. La secretaría de ISO / TC 22 / SC 32 es JISC , miembro de ISO para Japón.

Fuente: Organización Internacional de Normalización (ISO) 

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.