True
El turismo médico se recupera
26 octubre, 2021 por
El turismo médico se recupera
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Viajar por motivos de atención médica fue una tendencia creciente hasta que la pandemia de COVID-19 dejó en tierra los aviones y cerró las fronteras, deteniendo los viajes temporalmente. 

 A medida que las fronteras se abren nuevamente, la industria del turismo médico está experimentando un crecimiento nuevamente. Sin embargo, cualquier tipo de intervención conlleva riesgos, entonces, ¿Cómo podemos confiar en el proveedor antes de aceptar hacer las maletas? 

Se ha publicado una norma ISO para los requisitos de servicio para ayudar a los pacientes a elegir con confianza. Ya sea para reemplazos de rodilla o cirugía estética, miles de pacientes buscan tratamiento en otro país cada año, contribuyendo a un mercado que valía más de $ 100 mil millones solo en 2019. 

Se espera que esa cifra aumente a más de $ 270 mil millones para el 2017,  ya que el acceso a tratamientos más rápidos y de menor costo, la reputación de los profesionales médicos y la disponibilidad de tecnologías y equipos continúan convirtiéndolo en una opción atractiva para muchos. La ISO ha publicado las mejores prácticas mundiales sobre requisitos de servicio. La norma ISO 22525 , Turismo y servicios relacionados - Turismo médico - Requisitos de servicio , el cual establece los requisitos y recomendaciones que deben proporcionar los facilitadores y proveedores de atención médica en el turismo médico. 

Mónica Figuerola Martín, coordinadora del grupo de expertos que desarrolló la norma, dijo que la pandemia COVID-19 resultó en listas de espera aún más largas para procedimientos no urgentes como la cirugía electiva, lo que está impulsando la demanda de servicios de turismo médico ahora que se abren fronteras.

“Este período también ha puesto de relieve para muchos de nosotros lo importante que es realmente nuestra salud, lo que ha resultado en una demanda de estándares de seguridad aún más altos que nunca. Esta norma tiene como objetivo no solo guiar a los consumidores, sino ayudar a los proveedores de servicios a brindar la mejor experiencia y atención posibles ", indicó Figuerola.

La ISO 22525 fue desarrollada por el comité técnico de ISO ISO / TC 228 , Turismo y servicios afines , cuya secretaría está a cargo de la UNE, miembro de ISO para España. Puede comprar la norma en la tienda de INTECO. 

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.