True
Edificios de energía cero
3 noviembre, 2021 por
Edificios de energía cero
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

El sector de la construcción aporta casi el 40% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero , lo que representa un desafío significativo en la carrera contra el cambio climático. Si podemos lograr un cero neto en los edificios, entonces podría cambiar el mundo.

La norma ISO / TS 23764 , Metodología para lograr edificios no residenciales de energía cero (ZEB) , detalla un enfoque paso a paso que las organizaciones pueden seguir para reducir el consumo de energía de los edificios que ocupan y contrarrestarlo con fuentes renovables. La especificación técnica considera elementos como calefacción, refrigeración, agua caliente, iluminación, ascensores, uso de energías renovables, gestión energética y más.

La guía también contribuye a hacer  realidad muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) de las Naciones Unidas  . Estos incluyen los Objetivos que abordan la energía limpia y asequible ( ODS 7 ), las ciudades y comunidades sostenibles ( ODS 11 ) y la acción climática ( ODS 13 ).

Fuente: ISO












El Dr. Toshihiro Nonaka, coordinador del grupo de expertos que desarrolló la guía, dijo que, "a medida que nos acercamos a la COP26, más y más líderes y organizaciones buscan soluciones al desafío climático."









To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.