True
Conozca la norma para garantizar que los sellos de aprobación están a la altura
21 octubre, 2021 por
Conozca la norma para garantizar que los sellos de aprobación están a la altura
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

La implementación de una norma ISO o IEC aporta innumerables beneficios, la evaluación realizada por un organismo independiente no solo garantiza que se haya utilizado según lo previsto, sino que también demuestra a las partes interesadas que está bien implementada. 

Las marcas de conformidad desempeñan un papel importante a la hora de transmitir que el producto cumple los requisitos de características como seguridad, calidad, origen, rendimiento, fiabilidad o impacto en el medio ambiente, siempre que se emitan y utilicen de forma adecuada. La Norma Internacional que aborda esto acaba de actualizarse.

Las marcas de conformidad se encuentran en productos, certificados, publicaciones y pueden tomar diferentes formas en varios medios, como códigos de respuesta rápida (QR) o tecnología de contabilidad distribuida (por ejemplo, blockchain). Ayudan a inspirar confianza en el mercado al demostrar que el producto o servicio cumple con los requisitos indicados y que esto ha sido verificado.

Desarrollado por ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), está la norma ISO / IEC 17030 , Evaluación de la conformidad: requisitos generales para las marcas de conformidad de terceros , proporciona un punto de referencia internacional para la emisión de marcas de conformidad de terceros para garantizar su uso, de una manera consistente, comparable y confiable en todo el mundo. 

La norma proporciona requisitos generales para las marcas de conformidad de terceros, incluida su emisión y uso, y es aplicable a las marcas utilizadas en diferentes formas y medios.


Fuente: ISO  Organización Internacional de Normalización


To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.