True
¿Cómo contribuyen las normas en el turismo?
El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo
27 septiembre, 2021 por
¿Cómo contribuyen las normas en el turismo?
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

La pandemia de COVID-19 dejó un golpe en la industria del turismo, con pérdidas estimadas de hasta USD 1,2 billones  solo en 2020 . El efecto dominó en el resto de la economía mundial y en los medios de vida de muchas personas es severo. El tema de este año para el Día Mundial del Turismo es "Turismo para el crecimiento inclusivo" y, reconociendo la importante contribución que el turismo hace no solo a nuestra economía, sino a la celebración de las culturas en todas partes, ISO ha desarrollado una serie de Normas Internacionales para ayudar a impulsar su recuperación.

Recientemente publicado en respuesta directa a la pandemia es ISO / PAS 5643 ,  Turismo y servicios relacionados - Requisitos y pautas para reducir la propagación de COVID-19 en la industria del turismo . La especificación disponible públicamente (PAS) proporciona una guía que ayudará al sector del turismo a recuperarse y dar la bienvenida a los turistas en un entorno seguro.

ISO cree que los viajes y el turismo deberían ser algo que todos puedan disfrutar, independientemente de sus habilidades físicas. Teniendo esto en cuenta, la ISO 21902 , recientemente publicada ,  Turismo y servicios relacionados - Turismo accesible para todos - Requisitos y recomendaciones , proporciona requisitos y directrices para facilitar el acceso y el disfrute del turismo en condiciones de igualdad por parte de personas de todas las edades y capacidades. Esto incluye a cualquier persona que pueda enfrentar problemas de accesibilidad o tener requisitos de acceso específicos, como las personas con discapacidades y las personas mayores.

Estos son solo algunos de los muchos estándares ISO que sirven como herramientas importantes para ayudar a la industria del turismo. Su comité técnico especializado ISO / TC 228 ,  Turismo y servicios relacionados , ha  publicado más de 30 estándares para mejorar los servicios turísticos en áreas como entornos naturales protegidos, gestión sostenible de instalaciones de alojamiento y turismo de aventura.

Todos sus estándares contribuyen directamente al logro de muchos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluido el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 13 (Acción climática).

Fuente: Organización Internacional de Normalización (ISO)

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.