True
Cinco innovaciones que cambiarán su forma de viajar
25 agosto, 2021 por
Cinco innovaciones que cambiarán su forma de viajar
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

Las empresas del sector turismo y la hostelería están utilizando la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y garantizar la seguridad de los viajeros. Las normas ISO sustentan gran parte de los cambios impulsados ​​por los métodos virtuales. 

A medida que estas innovaciones han aparecido, la experiencia del cliente en cada etapa de su viaje también ha evolucionado, incluida la seguridad. Aquí le mostramos las cinco principales innovaciones que cambiarán tu forma de viajar. 

Fuente: Organización Internacional de Normalización (ISO) 

VIAJES AGRADABLES 

A medida que los países comienzan a reabrir sus fronteras a los turistas, se busca formas de armonizar las herramientas para gestionar la pandemia de COVID-19 de una manera más integrada.

Un ejemplo son las aplicaciones de rastreo COVID-19.  ISO / TS 82304-2,  Software de salud - Parte 2: Aplicaciones de salud y bienestar - Calidad y confiabilidad , es una especificación técnica que reúne las pautas y requisitos ideados por muchas organizaciones de salud locales y nacionales de todo el mundo para garantizar que las aplicaciones sean seguras y confiables. 

EXPERIENCIA DE VIAJES AGRADABLES 

Atrás quedaron los días en que acumulamos sellos en nuestros pasaportes a la hora de viajar. Los pasaportes legibles por máquina no solo significan un procesamiento más rápido, sino una comparación más precisa con las bases de datos de inmigración y las listas de vigilancia. Para garantizar que cumplan con los requisitos reglamentarios internacionales, están estandarizados con el documento 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

La norma ISO / IEC 18745-1, Métodos de prueba para documentos de viaje legibles por máquina (MRTD) y dispositivos asociados - Parte 1: Métodos de prueba físicos para pasaportes, es un complemento oficial del documento de la OACI, desarrollado en colaboración con la Comisión Electrotécnica Internacional, dicho estándar es esencial para cumplir con los requisitos legales y detalla cómo realizar pruebas efectivas a los pasaportes. 

MANTENERSE SEGURO 

La biometría es una herramienta muy eficaz para verificar la identificación en cualquier tipo de paso fronterizo, principalmente en los aeropuertos. La tecnología de reconocimiento ya se está aplicando en algunos hoteles.

La serie de normas ISO / IEC 19989,  Seguridad de la información - Criterios y metodología para la evaluación de la seguridad de los sistemas biométricos , ayuda a garantizar que estén protegidos contra tales ataques. Proporciona un puente entre ISO / IEC 19792, el cual define los principios de evaluación para productos y sistemas biométricos, además de las series ISO / IEC 15408 e ISO / IEC 18045 con criterios y requisitos metodológicos para la evaluación de seguridad.

El documento ISO / IEC 19989 incluye varias partes que cubren un marco general para la evaluación de seguridad de sistemas biométricos, así como requisitos y recomendaciones relacionados con el rendimiento del reconocimiento biométrico.

RESERVA FÁCIL

La capacidad de ventanilla única se utiliza mucho en situaciones de comercio internacional para unificar los requisitos de despacho fronterizo. Lo que permite que esta tecnología funcione sin problemas en cualquier parte del mundo ya que permiten que los datos sean utilizados en diferentes plataformas a través de un idioma internacional común. Estos se definen en la serie de normas ISO / IEC 19505 , Tecnología de la información - Lenguaje de modelado unificado del Grupo de administración de objetos  e ISO / IEC 19503 , Tecnología de la información - Intercambio de metadatos XML (XMI).

RESEÑA CONSUMIDORES EN LÍNEA

Dirigido a sitios web de reseñas, así como a las propias organizaciones de viajes, ISO 20488 ,  Reseñas de consumidores en línea: principios y requisitos para su recopilación, moderación y publicación , detalla los requisitos para administrar de manera efectiva los sitios de reseñas de consumidores y presenta solo recomendaciones que ayudarán a aumentar la confianza y la protección del consumidor.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.