True
Caribe intensifica acciones climáticas a través de estándares
2 diciembre, 2021 por
Caribe intensifica acciones climáticas a través de estándares
ASOCIACION INSTITUTO DE NORMAS TECNICAS DE COSTA RICA, Comunicación Inteco

El cambio climático en curso tendrá graves impactos para todos nosotros. Pero para algunos países, podría significar el final.

La amenaza del aumento del nivel del mar es una grave preocupación para los países e islas de tierras bajas de todo el mundo. 

Desaparecer bajo el agua es el escenario más catastrófico, pero habrán numerosas formas menos visibles de inmediato en las que el cambio climático traerá miseria a las personas que ya están sufriendo los efectos de una adicción global a los combustibles fósiles.

Muchas personas dependen del turismo que, como en otros lugares, se ha visto muy afectado desde la aparición de COVID. Hay planes de recuperación pero, a largo plazo, tanto los Gobiernos como los propios isleños saben que la prioridad debe ser un enfoque en el desarrollo sostenible, que resulte en una economía neta cero.

En todo el Caribe, los organismos nacionales de normalización están representados por el organismo regional CROSQ (la Organización Regional de Normas y Calidad de CARICOM). 

El CEO Deryck Omar es un normalizador de toda la vida y un defensor comprometido de la acción climática que, al igual que muchos expertos mundiales, cree que es esencial mantener los compromisos para limitar el aumento de temperatura a un máximo de 1,5 ° C. 

Un evento virtual a principios de este año que exploraba la energía sostenible mostró cómo CROSQ está ayudando en la lucha contra el cambio climático y en la adopción de energía sostenible. Ahora sus miembros han dado un paso más.

Los miembros de CROSQ se han comprometido con la Declaración de Londres, un anuncio histórico realizado en la Asamblea General de ISO 2021. Los que apoyan la declaración están unidos en su determinación de utilizar las normas internacionales y el sistema ISO para resolver nuestro desafío más urgente: el clima.

Fuente: ISO


To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.